Neocelanding en Oceania

14/3/08

10-03-2008

10-3-08
Finalmente hoy me levante a las 5 AM, y no fue el despertador. Resulta que por su ubicación, Wellington es de las ciudades mas ventosas del mundo. El ruido impresionante del viento hizo que me desvele y tenga que apurarme en tomar la decisión de ir o no. Junte coraje y en 10 minutos estaba empezando a caminar las 15 cuadras que me separaban del tren, que para colmo salia 6:02 Am, y no lo podia perder.
Como no podia ser de otro modo, llegue justisimo, y recien amanecio 15 minutos después de haber llegado a mi nuevo trabajo, una hora y media después de haberme despertado.
Al final el trabajo era para reemplazar a una de las que preparan los sándwiches en el comedor de una empresa bastante grande, que se casa este fin de semana. No estuvo tan mal, pude comer bastamte tome café, y la gente era muy amable. El problema fue que no hay mcuho para hacer, asque estuve gran parte del tiempo sin tener nada que hacer. Y ademas, me dijeron que era hasta las 11:30, por lo que levantarse a las 5 y volver a las 13 para trabajar solo 5 horas no es negocio.
Entonces, ni bien volvi fui ‘consultora’ que me empleo y les explique la situación. El tipo me pidio que vaya maniana para darle tiempo de conseguir otra persona, y acepte. Me aumento el sueldo de maniana y me paga el viaje en tren (que ida y vuelta vale algo asi como 20 pesos).
Tambien me dijo que maniana me va a ofrecer otra cosa, y aprovechando el buen clima que se genero, aproveche para manguearle un trabajo en el recital que van a dar os Smashing Pumpkins y Queens Of the Stone Ages en dos semanas. Parece que si en ese momento sigo en Wellington, tengo trabajo en el estadio el dia del show.
Al margen, después me entere que a fin de mes hay un festival en donde vana tocar Alice cooper, Kiss y Ozzy Osborne, asique maniana cuando vaya a recibir la nueva oferta, voy a pedirle de estar ahí, aunque veo difícil que siga aca para fin de mes.

Posterior a eso, me llamaron para una entrevista para trabajar en un restoran en la cocina. Parece un trabajo no muy tentador, pero por lo meno tengo otra alternativa. Es una buena cantidad de horas fijas, de lunes a viernes y pagan lo normal.
Tenai que estar a las 3, pero no tenia ganas de ir hoy, y a sabiendas que si me decian de empezar maniana no iba a poder, llame y postergue la entrevista para maniana.

Asique a las 3 y pico me predispuse a empezar a volver al hostel a dormir una siesta y caminando por la ciudad encontre un tunel muy muy raro. Segui el camino por 70 metros y desemboque en un tipo de galeria abierta oculta, que tenia salida a otra calle, pero bastante ocualta. Adentro habian varios restoranes ambientados en un modo uy particular, y varios negocios de ropa.
Termine comprandome varias cosas en un local en donde me terminaron dejando las cosas casi a mitad de precio. Me compre de un saque casi todo lo que necesitaba para las proximas semanas.
Depsues de eso entre a una librería rarisima, de un estilo muy muy antiguo, cuyo vendedor y duenio estaba muy elegantemente sentado leyendo con pipa, galera, y unos anteojos muy de siglo 15. Fue muy raro encontrar ese lugar.

Ya hace una semana que estoy ‘conviviendo’ con Joaquin y Alejandra, y la verdad que estoy muy comodo con ellos. Es raro porque ellos son novios y yo en teoria soy el hinchapelotas que se les metio en el medio, pero solo en teoria. En la practica funciona genial. No me senti de mas en ningun momento. Es raro de imaginarlo pero estoy muy comodo con ellos, y no se dio ninguna situiacion en donde me sienta o me hagan sentir que estoy de mas. Ellos hasta hoy estaban decididos a irse a la isla sur y yo a quedarme, pero a ultimo momento llamaron a Ale para un trabajo itneresante, aisque por ahí se quedan y yo me voy. Mientras tanto, implicitamente seguimos juntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Reyton, ojalá se te dé esos de los recitales y algún laburo copado en el que te paguen bien y sea algo estable, así empezás a juntar la guitarra.
Un abrazo grande
AZ

Anónimo dijo...

que flashero es estar en otro pais, tan lejano. no?
que sigas disfrutando.

a.