Neocelanding en Oceania

14/3/08

05-03-08 SIGUE

YA HACE 5 DIAS QUE LLEGAMOS A Wellington. Esta vez fuimos directo a buscar trabajo, pero no fue facil el primer dia, que fue un Jueves. El viernes salimos tarde a recorrer, asi que las esperanzas de empezar a trabajar el fin de semana se disolvieron.
El metodo esta vez fue pasear y preguntar en todos los lugares en donde creiamos que puede estar bueno trabajar. De todos modos, mi currículum es demasiado sincero y delata mi falta de experiencia en gastronomia, asi que ya decidi hacerle algunos retoques. El 100% de la gente con los que hable en estos dias, mintio en el currículum respecto a su experiencia.No termino de entender cual es el criterio, si todos mienten, el primer dia queda expuesta su falta, y los empleadores vuelven a caer en la misma falta. Según parece, el dia que en que no sos lo que prometiste, no se hacen ningun drama y ensenian.
En fin, todavía no modifique mi currículum pero ya consegui un trabajo.
Maniana empiezo en un bar, no entendi bien haciendo que. El tema es que tengo que lenvatarme a las 5 y media, y no va a ser nada facil, a sabiendas de que ya son las 2 AM. Lo bueno es que pagan relativamente bien, y que a las 12 del mediodia ya estoy afuera. Acepte porque me permite buscar algo mejor en las 5 horas restantes en donde estan los negocios abiertos.
Hoy tambien estuve en Adecco, que es una consultora que esta en todo el mundo, y de casualidad me puse a hablar con la Manager de la parte de consultoria en sistemas. Estuve hablando un rato largo y le explique lo bueno que seria para mi un trabajo como el que ella me podria conseguir, y me fui con la promesa de tenerme en cuenta, posterior envio de mi CV. Igual me fue sincera y no cree que haya mucho que pueda hacer, mas que nada por mi tipo de visa. Igual le garronie un puesto de data entry, que es mas posible, y se abrio otra buena posibilidad. Igual ya estoy empezando a pensaren irme la semana que viene, asi que es probable que cuando me llame ya no este por aca.

El problema es que sin trabajar, todo lo que gasto es muy caro. Entonces, o trabajo y gasto mas, o no trabajo y gasto poco. Ya hubo dos dias que dormi en el auto mientras decidia si me quedo o no. Con este trabajo, que son pocas horas, voy a poder equilibrar un poco mas, pero no ahorrar. La idea entonces es tomarme el ferry para cruzar a la isla sur, e ir un tiempo a unos viñedos a trabajar. Esa es la mejor opcion para ahorrar. Todas las pro de las ciudades se vuelven contras en el campo.

En el campo voy a vivir en una hostel en un pueblo, donde toda la gente que este ahí van a ser compañeros de laburo, por lo que en teoria va a ser siempre el mismo grupo. Voy a intentar trabajar la mayor cantidad de horas, y sumado a que no hay ningun motivo para gastar la guita, voy a poder ahorrar. Aca se gana parecido, pero hay muchas mas excusas para gastar.

El problema seria si estoy en un lugar en donde seamos todos sudamericanos, y no pueda hablar mucho en ingles, pero va a ser cuestion de probar.

De todos modos, esta semana me voy a quedar aca y voy a seguir buscando trabajo, y si no consigo nada seductor, hago eso.

En Wellington me cruce con muy pocos argentinos. En el hostel donde estamos esta plagado de alemanes. Son ultra tranquilos y aburridos, y obviamente hablan en aleman, asique se hace difícil interactuar. Salvo por algunas excepciones, no hay mucha gente para conocer.
De todos modos no paso mucho tiempo en el hostel. Ya me conozco casi toda la zona centrica y casi ya me ubico bien. Ayer fuimos a un jardin botanico muy lindo, y hay un museo al que todavía no fui, que parece que esta muy bueno.

No hay comentarios: